Oficialmente apodado «Ocean State», pero también conocido como «Little Rodi», «Plantation State», «The Smallest State», «Roger Williams Land» y «New England’s South Gate», Rhode Island tenía 13el El estado se unió a los Estados Unidos de América el 29 de mayo de 1790.
Su población es de 1.059.361 (a partir de 2019), lo que lo convierte en el 44º estado más poblado.
Rhode Island limita con los estados de Nueva York, Massachusetts y Connecticut.
Es el más pequeño de todos los estados de EE. UU. y comprende 1214 millas cuadradas (3144 kilómetros cuadrados) de tierra y agua.
La capital de Rhode Island es Providence, ubicada al noreste del estado en los Estados Unidos continentales.
Suficientes datos rápidos sobre el estado del océano; ¡vamos a sumergirnos en más hechos!
¡La gente ha vivido en Rhode Island durante al menos 11,000 años!
La teoría más común acerca de cómo los humanos se asentaron por primera vez en las Américas es que fue colonizado hace entre 13.000 y 15.000 años por personas a las que llamamos paleoindios.
Estos paleoindios cruzaron desde el extremo este de la Rusia moderna hasta Alaska a través del estrecho de Bering, que en ese momento era un puente terrestre.
Según esta teoría, América del Norte se colonizó lentamente a medida que estos primeros exploradores se expandían en busca de mejores cotos de caza.
La evidencia más temprana de presencia humana en la actual Rhode Island data de hace unos 12.000 años.
La evidencia arqueológica muestra que alrededor del año 4000 a.C. la población del área ha crecido considerablemente en el estado moderno.
El primer europeo en visitar Rhode Island era residente de Florencia.
En 1524, el famoso navegante florentino Giovanni de Verrazzano navegó a lo largo de la costa este de América del Norte en busca de una vía fluvial fácil para cruzar el Océano Pacífico al otro lado del continente.
Durante sus viajes, pasó por la moderna Rhode Island y escribió relatos detallados de las personas que vivían allí y del paisaje.
Escribió sobre una isla en el Mediterráneo que se parecía a Rhode Island.
Por cierto, Verrazzano se llama florentino, no italiano, ¡ya que Florencia se convirtió en parte de Italia mucho más tarde!
En el momento de la llegada de los europeos, había al menos cinco tribus distintas que vivían en partes de Rhode Island.
Las cinco tribus que vivían dentro de los límites de la actual Rhode Island cuando los europeos llegaron por primera vez a la región incluyen a los Wampanoag, Narragansett, Niantic, Nipmuk y Pequot.
Las cinco tribus hablaban diferentes variedades del idioma algonquino.
Los Narragansett gobernaron gran parte de lo que ahora es Rhode Island, mientras que otros, como los Pequot, vivían en parte dentro del área y otros estados modernos vecinos.
La primera colonia europea en Rhode Island se fundó sobre el principio de la libertad religiosa.
El primer asentamiento europeo en lo que ahora es Rhode Island fue Providence Plantations, fundado por Roger Williams en 1636.
Roger Williams fue un ministro y escritor puritano que creía en la libertad de religión y en la separación de la iglesia y el estado.
Sus opiniones contradictorias lo llevaron a ser expulsado de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, después de lo cual huyó a la actual Rhode Island.
Después de esto, Roger Williams compró tierras a la gente de Narragansett y estableció el primer asentamiento europeo en el sitio de la actual capital de Rhode Island, Providence.
Rhode Island fue la primera de las colonias en declarar su independencia de Gran Bretaña.
El 4 de mayo de 1776, la colonia de Rhode Island se declaró harta del dominio británico.
En este punto, la colonia se había convertido en una gran potencia y sus dos puertos principales, Newport y Providence, trajeron una riqueza considerable.
Las razones del rechazo del dominio británico por parte de Rhode Island fueron las mismas que en otras colonias; estaban hartos de impuestos oportunistas injustos.
Rhode Island tuvo muchas más pérdidas por los nuevos impuestos, especialmente los impuestos al azúcar, que otros estados, por lo que declaró su independencia dos meses antes que otras colonias.
Pero Rhode Island tenía miedo de saltar del fuego a la sartén.
Pensaron mucho antes de convertirse en la última de las 13 colonias en ratificar la constitución de los Estados Unidos en 1790.
Rhode Island no es realmente una isla.
Antes de continuar, debemos aclarar algo.
Mucha gente se sorprendería mucho al saber que Rhode Island en realidad no es solo una isla.
Cuando llamamos al estado Rhode Island, abreviamos el nombre oficial del estado.
El nombre completo es Estado de Rhode Island y Providence Plantations, que antes de la Revolución Americana se llamaba Colonia de Rhode Island y Providence Plantations.
También es el nombre oficial de estado de EE. UU. más largo.
Rhode Island, como la isla misma, es posiblemente la misma isla que el explorador florentino Giovanni de Verrazzano describió en sus viajes por la región en el siglo XVI.el siglo.
La isla, oficialmente también llamada Rhode Island, se conoce comúnmente como isla Aquidneck.
Rhode Island fue la primera de las trece colonias en abolir la esclavitud.
Ya en 1652, Rhode Island intentó prohibir la esclavitud.
Desafortunadamente, las leyes entraron en vigor mucho más tarde, ya que en 1774 Rhode Island tenía casi el doble de personas esclavizadas que cualquier otra colonia de Nueva Inglaterra.
Esto se debe a que la esclavitud fue de gran interés comercial para los comerciantes de Rhode Island incluso después de la Revolución Americana.
Estos comerciantes intercambiaban ron por esclavos y luego los cambiaban por melaza, que a su vez se usaba para producir más ron.
Aunque rara vez traían esclavos al estado, dependían casi exclusivamente de la trata de esclavos.
No fue hasta la década de 1840 que se detuvo la esclavitud en el estado, incluida su participación en la trata de esclavos.
Uno de los más grandes escritores de terror y misterio del mundo era de Rhode Island.
Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H. P. Lovecraft, es mejor conocido hoy en día por sus historias de fantasía sobre el más allá.
Nacido en Providence en 1890, Lovecraft no comenzó a escribir hasta los 20 años.
Sin embargo, nunca recibió reconocimiento por su trabajo durante su vida. En cambio, sus historias se publicaron en revistas de arte baratas.
Lovecraft murió a la temprana edad de 46 años de cáncer, completamente empobrecido debido a la mala recepción de sus obras.
Como muchas grandes personas creativas, no fue realmente apreciado hasta su muerte.
Como admirador de Edgar Allen Poe desde hace mucho tiempo, Lovecraft habría estado encantado de que su trabajo sea elogiado hoy de la misma manera que el de Poe.
Rhode Island es el segundo estado más poblado de los Estados Unidos.
Si bien esto puede parecer una sorpresa al principio, tiene sentido cuando miras los números.
El estado tiene solo 37 millas (60 km) de ancho y 48 millas (77 km) de largo, pero tiene una población de 1,059,361.
Esto le da al estado una densidad de población de 1,006 personas por milla cuadrada (388 personas por kilómetro cuadrado).
El único estado con una mayor densidad de población es Nueva Jersey.
series animadas populares Hombre de familia ubicado en Rhode Island.
El espectáculo fue concebido originalmente por el creador Seth MacFarlane cuando era estudiante en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1995.
McFarlane tomó prestados muchos monumentos e íconos famosos para darle al espectáculo una sensación auténtica de Rhode Island.
Adiós Hombre de familia La acción tiene lugar en la ciudad ficticia de Quahog, pero McFarlane reveló que en realidad se inspiró en la ciudad de Cranston, Rhode Island.
Veterano de la Guerra Civil de Rhode Island popularizó las patillas.
Ambrose Burnside era, en general, un hombre bastante mediocre.
Claro, fue un general de la Guerra Civil, pero también se le atribuyen varias derrotas importantes de la Unión, en gran parte debido a su flagrante incompetencia.
A pesar de esto, de alguna manera fue elegido gobernador de Rhode Island en 1866 y se convirtió en senador estatal tres años después.
Sin embargo, no es por eso que recordamos a Ambrose Burnside. De hecho, lo recordamos por su loco vello facial.
Burnside se afeitó la barbilla limpiamente, permitiendo que los pelos de su barba se conectaran con su bigote, una apariencia que pronto se conoció como «Burnside».
Poco tiempo después, se hizo bastante popular dejar crecer el cabello a los lados de la cara mientras se afeitaba la barba y el bigote, un estilo conocido como patillas.
Se llamaba así porque se parecía a Burnside, pero solo de lado.
Rhode Island alberga el jardín topiario más antiguo de los Estados Unidos.
El Jardín Topiario de Animales Verdes puede no tener el nombre más original o impresionante, pero eso es totalmente perdonable teniendo en cuenta la edad que tiene.
El jardín está ubicado en Portsmouth, Rhode Island, en 7 acres (28,000 metros cuadrados).
La historia del jardín se remonta a 1872, cuando se compró la finca para utilizarla como lugar de veraneo, aunque los primeros topiarios se cultivaron mucho más tarde, en 1912.
Hoy en día, hay alrededor de 80 árboles diferentes en el jardín, a los que se les ha dado varias formas, como un unicornio, una jirafa, osos de peluche y un elefante.
Rhode Island tiene casi 400 millas de costa.
En términos de tamaño, Rhode Island es ciertamente más pequeño.
Con un área tan pequeña, el hecho de que el estado tenga tanta costa parece increíble, ¡pero es verdad!
Tiene tantas costas porque este número incluye las costas de todas las islas de la bahía de Narragansett y la costa de la bahía misma.
¡Además de todas las costas, Rhode Island también tiene más de 100 playas fantásticas!
Rhode Island es un estado muy religioso.
Esto no debería ser una sorpresa, porque el estado se fundó sobre el principio de la libertad de religión.
Según una encuesta del Pew Research Center de 2014, el 75% de los habitantes de Rhode Island son cristianos, ya sea que practiquen su propia religión o no.
Los cristianos de Rhode Island son 42% católicos, 14% protestantes evangélicos y 14% protestantes convencionales.
Solo el 20% de la población del estado se considera no religiosa.
Rhode Island tiene algunas leyes encantadoramente extravagantes.
Es probable que no haya un solo estado de EE. UU. que no tenga al menos un par de leyes extravagantes y obsoletas, y Rhode Island ciertamente no es una excepción.
Algunas de estas leyes, aunque algo extrañas, tienen sentido.
Un ejemplo de ello es una ley que dice que morder la pierna de otra persona es ilegal.
También hay uno que prescribe arrojar jugo de pepino a un tranvía, ¡un crimen que parece tener una gran historia de fondo!
La ciudad de Providence tiene algunas leyes divertidas contra el uso de ropa transparente o la venta de cepillos de dientes y pasta de dientes a la misma persona los domingos.
Lo que a Rhode Island le falta en tamaño lo compensa con carácter.
Este pequeño estado es tan pequeño que puedes conducir de un lado a otro antes de que te des cuenta de que estás en él.
Sin embargo, esto no significa que no haya nada que hacer allí.
De hecho, hay tanto que hacer en Rhode Island que es el segundo estado más poblado de los EE. UU.
Si eso no lo convence de lo grandioso que es el estado, podría considerar visitar una de sus más o menos 100 playas o hacer un recorrido por todas las atracciones mencionadas por Hombre de familia.